Tacakechus

Bienvenidos a mi blog donde haremos un montón de recetas dulces y kawais en las que me acompañarán mis amigos los takochus!! Hora de hornear!

miércoles, 19 de junio de 2013

La mejor Tarta de Oreo del mundo


Hola Takochus mios!! Hooy vengo con una receta nueva (una super-receta), de la cual nunca jamas podréis olvidarla... listos ?? Sip tarta de Oreo!! Esta tan buena que si no tenéis cuidado os la comeréis antes de llegar a hacerla XD


Es muy sencilla y no tiene ninguna complicación, además aprovechando que es el cumple de mi hermano...  la he hecho otra vez, si, no he podido resistirme. Además insistió él (tampoco mucho), pero lo bueno es que se la llevará y yo no debería comérmela (es que está tan buena).


Y para variar con lo que sí insistió mi hermano (esta vez de verdad), es en que le hiciera dos pokemon con fondant. Así que decorando la tarta están Shaymin y Meloeta. A mí me gusta más el erizo, por lo que las fotos de la tarta sólo las he tomado con él XD.


Esta receta tan pecaminosa la saqué del blog de Alma Obregón (novedad... ninguna XD), os dejo el link aquí blog de Alma. Esta receta no estaba pensada para tarta, en realidad estaba pensada para hacer unos push up de Oreo, pero vale perfectamente para hacer una tarta y viceversa, si tienes la receta de una tarta que te gusta mucho la puedes emplear para hacer push up. La cosa es que vayáis probando e improvisando cosas y de esta forma aprenderéis mucho :D Bien y ahora vamos con la receta de las recetas, que la he modificado un poco a mi gusto, espero que os guste.

TARTA DE OREO

Para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 120ml de leche
  • 10 oreos trituradas

Lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 180º, para que cuando tengamos la mezcla hecha haya alcanzado la temperatura y no varíe cuando esté haciéndose el bizcocho. También prepararemos el molde donde lo vayamos a hacer, lo engrasamos bien y listo.

Tamizamos la harina con la levadura, para evitarnos que salgan grumos, y lo reservamos. Ahora en un bol a parte batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien la mezcla. Cuando se haya integrado añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien. Disolvemos la vainilla en la leche y la vertemos en la mezcla. Batimos todo bien y echamos lo que queda de harina, y volvemos a mezclar. Por último añadimos las oreos y batimos.

Yo lo que hago es dividir la mezcla por la mitad y hornearlo por separado, obteniendo dos bizcochos más bajitos y más jugosos que si hubiera horneado toda la mezcla junta en un solo molde. Los horneamos entre 22-25 minutos y cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar.

Para la crema:

  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 100g de queso en crema (tipo philadelphia)
  • 6 oreos trituradas
Batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que integren y blanqueé un poco la mezcla, es entonces cuando añadimos el queso en crema y volveos a batir. Cuando esté todo bien mezclado echamos las oreos trituradas y terminamos de batir. Una vez terminada la crema la metemos en la nevera durante media hora para que refrigere un poco.


Cuando los bizcochos estén fríos los montamos y los untamos con la crema.

Además os tengo que contar que el domingo 16 asistí a un curso de modelaje con Charuca. Os dejo aquí el link de su página para que la conozcáis blog de Charuca. Fue genial, aprendí un montón y me lo pasé pipa XD Charuca es una persona encantadora, muy simpática y despierta. Tengo su libro que se llama Molly & Charuca, algún día os prometo que emplearé alguno de sus modelos para decorar algún postre.


El tema de la tarta que decoramos fue Alicia en el país de las maravillas (me encanta Alicia), simplemente impresionante todos los detalles que tiene la tarta y la capacidad que demostró Charuca de simplificar las cosas y de hacerlas más fáciles para que todos pudiésemos hacerlo >.<


Espero que os haya gustado, ya me diréis si habéis probado a hacer la receta y si tenéis alguna duda podéis mandarme un mensaje a la página de facebook, sólo tenéis que poner en el buscador de facebook tacakechus y os aparecerá. Y si ya de paso le dais a me gusta y a recibir notificaciones estaréis informados de todas las recetas que haga. Muchas gracias ^.^

Besitos~~

1 comentario:

  1. Es impresionante lo que haces con las tartas. Qué envidia, qué arte y qué todo. Yo moriría de un infarto sólo viéndolas. Y con la pintaza que tienen... Enhorabuena!

    ResponderEliminar