Tacakechus

Bienvenidos a mi blog donde haremos un montón de recetas dulces y kawais en las que me acompañarán mis amigos los takochus!! Hora de hornear!

lunes, 3 de junio de 2013

Cupcakes de vainilla!!


Holaaa!!! Tal y como os prometí aquí esta la primera receta :D y si son cupcakes de vainilla!. Para los que estén empezando y no tengan mucha idea, los cupcakes son unas deliciosas y adorables magdalenas decoradas (dicho a groso modo).

Y la pregunta clave será: ¿Y por qué de vainilla? ¿De verdad le gusta a todo el mundo? ¿Y qué tiene de versátil?. Pues si, la vainilla es una de las mejores opciones que tienes para elegir el sabor de cualquier bizcocho. Sirve para cualquier ocasión, además si no les gusta el dulce o (como en mi caso) les gusta mucho, puedes variar la intensidad echándole más o menos cantidad de vainilla. Si haces una crema para decorar que tiene un sabor muy dulce o muy fuerte queda muy bien sobre un bizcocho de vainilla suave :)


La decoración de los cupcakes es muy fácil y tiene tantas posibilidades como imaginación le eches :D Son muy divertidos de decorar y son muy monos, porque son chiquititos >.< Yo los suelo decorar con buttercream (crema de mantequilla), y si ya lo queremos rematar, les podemos poner algún adorno con fondant o con chocolate. Al final quedan monísimos y elegantes.

La receta la saqué del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto, os dejo aquí el link a su blog Objetivo: Cupcake Perfecto, donde encontraréis recetas impresionantes que están de muerte. Yo la conozco en persona y es una persona simpática, agradable y risueña. Da gusto conocer gente así, sobra decir que la admiro muchísimo >o<


Bueno ya no me enrollo más y aquí está la receta:

CUPCAKES DE VAINILLA

Para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas listas.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que integren. Ahora añadimos los huevos uno a uno, para que la mezcla quede más homogénea. Echamos la mitad de la harina y batimos. A continuación, vertemos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Terminamos añadiendo la otra mitad de la harina y batiendo de nuevo. Repartimos la mezcla en las cápulas y horneamos 20-25 minutos.

Cuando los saquemos del horno, ya hechos, los dejamos enfriar antes de pasar a decorarlos, porque sino la crema se derretirá y no quedará bonito. Como se dice la paciencia es la madre de la ciencia, ya se que esto no es una ciencia, pero se le puede aplicar XD

Para la buttercream:
  • 250g de mantequilla
  • 325g de azúcar superfino
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • Colorante en pasta al gusto.
Batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla quede homogénea y el azúcar se haya integrado completamente. Comprobaréis como la mezcla va tomando textura de crema, por lo que hay que seguir así. Le añadimos la leche y batimos hasta que se integre. Por último se le añade la vainilla y volvemos a batir. Si queréis que la crema tenga algún color sólo tenéis que echarle el colorante alimenticio que gustéis. Una vez tengamos la buttercream lista y los cupcakes fríos podremos pasar a decorarlos (imaginación play on!!)

Ahora un consejito; Para que la buttercream no os sepa nada a mantequilla (porque la crema no tiene que saberte a mantequilla), lo único que tenemos que hacer es batir. Contra más batamos menos va a saber a mantequilla ;)

Espero que os haya gustado mis pequeños takochus!

Besitos~~


No hay comentarios:

Publicar un comentario