Tacakechus

Bienvenidos a mi blog donde haremos un montón de recetas dulces y kawais en las que me acompañarán mis amigos los takochus!! Hora de hornear!

lunes, 24 de junio de 2013

Galletas decoradas con glasa!!


Hola!! Qué tal el veranito?? Esta entrada trata sobre obsesiones. Si, no siempre sale bien, pero como es el caso, esta vez si que ha salido bien. La verdad yo en mi cabeza me lo había imaginado mejor y seguro que se puede hacer mejor, todo es intentarlo y repetirlo muchas veces (como todo XD).


Bueno pues vamos con ello, ahora me ha dado por la obsesión de las galletas. Os explico, quiero hacer galletas, que queden bien (obviamente) y lo peor de todo comérmelas. Soy como el monstruo de las galletas XD

Además me he comprado unos moldes nuevos que quería probar, así que soy feliz, pero tengo que contaros que tenía otra obsesión... Me he enamorado de las Lalaloopsy, esas muñequitas tan monas y con esos colores tan vivos, y pensaba que quedarían genial en galletas (y una de verdad en mi estantería ni os cuento). Ya lo sé, no debería, pero es una obsesión sana y ha quedado bastante bien. En mi mente salían clavadas, pero que se le va a hacer, cuando las practique más saldrán mejor :D


Lo que hice fue un boceto simple de las muñecas que más me gustaban, las habría hecho todas, pero la pega es que llevan muchos colores y me pareció que con solo tres tenía bastante. Recorté el boceto y marqué el contorno de la muñeca en la galleta con un bolígrafo comestible. Marqué con la glasa para delinear el contorno de la muñeca y las principales partes, para diferenciarlas. Luego con la glasa de relleno las completé y esperé hasta que se secaron bien para ponerles los ojos y los detallitos con volumen. No fue tan difícil como yo pensaba, pero tampoco fue fácil y tardé bastante en hacerlas.


Pero las galletas no tienen porqué ser tan complicadas, podemos hacer un globo, una mariposa e incluso una de esas galletas sonrientes que tanto me gustan y que encontré el molde el otro día >.<


Y ahora vamos con la receta, la receta la saqué de El rincón de Bea, están buenísimas y no empalagan nada. Os dejo aquí el link para que le echéis un vistazo: El rincón de Bea. La receta de la glasa la he simplificado un poco, pero ya lo veréis.

GALLETAS CON GLASA

Para la masa de las galletas:

  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g azúcar glas
  • 650g harina
  • 1 chorrito de leche
  • 1 huevo XL (o un huevo normal + una yema)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté todo bien integrado le vamos echando los huevos uno a uno y luego el extracto de vainilla. Añadimos la harina poco a poco y le echamos leche para que lide, lo echamos a ojo, así que si nos pasamos un poco no pasa nada le echamos un poco de harina y listo.


Cuando la mezcla esté lista la amasamos, hacemos una bola con toda la masa y la colocamos entre dos papeles para horno y la estiramos con un rodillo, dejando unos 6mm de grosor. Hacemos hueco en la nevera y la dejamos que se enfríe como mínimo 3 horas, pero debería estar más si se puede, porque el objetivo de meterlo en la nevera es que la masa se enfríe y se quede pegada al cortador, facilitando el transporte hasta la bandeja de horno y evitando roturas y suicidios.


Cuando vayamos a hornear las galletas sacamos la masa de la nevera y acordaros de poner a precalentar un pelín antes el horno para que alcance la temperatura de 180º y se quede estable. Cortamos la masa con los cortadores que más nos gusten y las metemos al horno unos 10-12 minutos. El tiempo aquí es un poco relativo, porque estas galletas no quedan esponjosas, en cuanto veáis que adquieren un tono doradito por los bordes sacarlas inmediatamente, porque ya están listas.


Las sacáis del horno con mucho cuidado y las dejáis enfriar en una superficie plana. Mi consejo por experiencia es que no las mováis hasta que no estén completamente frías, porque sino os tendréis que enfrentar a decapitaciones y pérdida de miembros, ya me entendéis. Si os pasa algo parecido, a mi ya me ha pasado, sólo tenéis que echarle un poco de glasa (de la que utilizamos para decorar) y ésta al secar actúa como un pegamento salvando a la galleta.

Es muy importante que las galletas estén bien frías para decorarlas, así que no seáis ansiosos y esperar como poco 2 horas para que se enfríen. 

Para la glasa:
  • 800g de azúcar glas
  • 4 claras de huevo pasteurizadas, es importante que sean así porque no vamos a darles ningún golpe de calor.
  • 1 cucharadita del sabor que más os guste, yo le echo extracto de vainilla. Lo mejor es que no tenga color el extracto, para que al echar el colorante no den colores raros.
  • Agua
  • Colorantes
De esta receta sale mucha cantidad de glasa, así que os doy la regla de tres y así lo podéis calcular según vuestras necesidades. Se necesitan 200g de azúcar glas por clara de huevo, y si las claras de huevo pasteurizadas las compráis líquidas, según las que compro yo 4 cucharadas (con cuchara sopera normal) equivalen a una clara de huevo.

Bien, pues tenemos que batir un poco las claras en un bol hasta que salga un poco de espumita, cuando esto pase le comenzamos a tamizar por encima el azúcar glas poco a poco. Y por último le echamos el extracto de sabor y el colorante.


Tenemos que conseguir dos texturas: la textura para la glasa de delineado tiene que ser como la pasta de dientes, es decir, tienes que hacer líneas por encima y tienen que quedarse fija. La glasa de delineado nos sirve de "presa" para la glasa de relleno. La textura de relleno tiene que quedar como un yogur cuando lo bates. Lo mejor es llegar hasta la textura de la glasa de delineado reservar un poco y luego lo rebajamos con agua hasta la de relleno. Cuando le echéis las cucharaditas de agua tener mucho cuidado, porque pasa de un estado a otro muy rápido, si os pasáis lo arregláis echándole azúcar glas.


Una vez que tengamos todo listo nos podemos poner en un espacio amplio para poder decorar bien las galletas y para no manchar mucho podemos poner debajo un mantel. Para la glasa de delineado la boquilla que más le conviene es la redonda nº 3 de Wilton y para la de relleno las que veamos nosotros.


Bueno takochus mios, espero que no os haya parecido muy aburrido mis obsesiones y que lo probéis en casa, que es muy fácil!!

Besitos~~




miércoles, 19 de junio de 2013

La mejor Tarta de Oreo del mundo


Hola Takochus mios!! Hooy vengo con una receta nueva (una super-receta), de la cual nunca jamas podréis olvidarla... listos ?? Sip tarta de Oreo!! Esta tan buena que si no tenéis cuidado os la comeréis antes de llegar a hacerla XD


Es muy sencilla y no tiene ninguna complicación, además aprovechando que es el cumple de mi hermano...  la he hecho otra vez, si, no he podido resistirme. Además insistió él (tampoco mucho), pero lo bueno es que se la llevará y yo no debería comérmela (es que está tan buena).


Y para variar con lo que sí insistió mi hermano (esta vez de verdad), es en que le hiciera dos pokemon con fondant. Así que decorando la tarta están Shaymin y Meloeta. A mí me gusta más el erizo, por lo que las fotos de la tarta sólo las he tomado con él XD.


Esta receta tan pecaminosa la saqué del blog de Alma Obregón (novedad... ninguna XD), os dejo el link aquí blog de Alma. Esta receta no estaba pensada para tarta, en realidad estaba pensada para hacer unos push up de Oreo, pero vale perfectamente para hacer una tarta y viceversa, si tienes la receta de una tarta que te gusta mucho la puedes emplear para hacer push up. La cosa es que vayáis probando e improvisando cosas y de esta forma aprenderéis mucho :D Bien y ahora vamos con la receta de las recetas, que la he modificado un poco a mi gusto, espero que os guste.

TARTA DE OREO

Para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 120ml de leche
  • 10 oreos trituradas

Lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 180º, para que cuando tengamos la mezcla hecha haya alcanzado la temperatura y no varíe cuando esté haciéndose el bizcocho. También prepararemos el molde donde lo vayamos a hacer, lo engrasamos bien y listo.

Tamizamos la harina con la levadura, para evitarnos que salgan grumos, y lo reservamos. Ahora en un bol a parte batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien la mezcla. Cuando se haya integrado añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien. Disolvemos la vainilla en la leche y la vertemos en la mezcla. Batimos todo bien y echamos lo que queda de harina, y volvemos a mezclar. Por último añadimos las oreos y batimos.

Yo lo que hago es dividir la mezcla por la mitad y hornearlo por separado, obteniendo dos bizcochos más bajitos y más jugosos que si hubiera horneado toda la mezcla junta en un solo molde. Los horneamos entre 22-25 minutos y cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar.

Para la crema:

  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 100g de queso en crema (tipo philadelphia)
  • 6 oreos trituradas
Batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que integren y blanqueé un poco la mezcla, es entonces cuando añadimos el queso en crema y volveos a batir. Cuando esté todo bien mezclado echamos las oreos trituradas y terminamos de batir. Una vez terminada la crema la metemos en la nevera durante media hora para que refrigere un poco.


Cuando los bizcochos estén fríos los montamos y los untamos con la crema.

Además os tengo que contar que el domingo 16 asistí a un curso de modelaje con Charuca. Os dejo aquí el link de su página para que la conozcáis blog de Charuca. Fue genial, aprendí un montón y me lo pasé pipa XD Charuca es una persona encantadora, muy simpática y despierta. Tengo su libro que se llama Molly & Charuca, algún día os prometo que emplearé alguno de sus modelos para decorar algún postre.


El tema de la tarta que decoramos fue Alicia en el país de las maravillas (me encanta Alicia), simplemente impresionante todos los detalles que tiene la tarta y la capacidad que demostró Charuca de simplificar las cosas y de hacerlas más fáciles para que todos pudiésemos hacerlo >.<


Espero que os haya gustado, ya me diréis si habéis probado a hacer la receta y si tenéis alguna duda podéis mandarme un mensaje a la página de facebook, sólo tenéis que poner en el buscador de facebook tacakechus y os aparecerá. Y si ya de paso le dais a me gusta y a recibir notificaciones estaréis informados de todas las recetas que haga. Muchas gracias ^.^

Besitos~~

jueves, 13 de junio de 2013

Un poco de todo~~


Cómo estáis takochus míos?? Espero que os pongáis a la sombrita y no os tostéis mucho. Como bien indica el título vamos a hablar un poco de todo lo que ya hemos visto, pero voy a añadir cosas que he aprendido estos últimos días... Pues comencemos!!


Esta semana he repetido varias veces la receta que os puse de los cupcakes de vainilla (es que es tremenda), pero con una variante, mucha gente me decía que quedaban muy empalagosos y que empachaban mucho (al llevar tanta mantequilla, tanto el bizcocho como la crema). Pues la solución es sustituir la mantequilla del bizcocho del cupcake por aceite de oliva suave o de girasol (yo he usado la de girasol, pero digo yo que será igual). Es todo un descubrimiento (por lo menos para mí XD), quedan más jugosos y durante más tiempo, pero además son más sanotes porque no llevan toda esa mantequilla (menos sentimientos de culpabilidad de cara al veranito) :D Si queréis probarlo solo tenéis que cambiar los 115g de mantequilla por 85ml de aceite, si la cantidad de mantequilla varía solo tendréis que hacer una regla de tres con estos datos ;)


Otra cosa que he comprobado es aquello que os dije de las cápsulas, pues lo probé y si que se ven los dibujos al poner dos en vez de una, pero en realidad para mi gusto no queda bonito (queda peor, porque se separan). Otra cosa  que he visto es que al usar el aceite en vez de mantequilla los dibujos de las cápsulas se ven más y mejor (asombroso) O.ó


Y para rematar esta y la última entrada voy a mostraros como podemos variar una decoración a nuestro gusto. Como el ejemplo de la camisa, la podemos poner como una camisa de flores, una más austera o incluso podemos hacer un traje de yudoka (queda taaan mono <3)


O también podemos decorar nuestros cupcakes con unas bicis, para que nos den ganas de hacer ejercicio XD Quedan muy monos y son muy fáciles de hacer.


Espero que os animéis a probar la diferencia con la receta de vainilla entre las que llevan aceite y mantequilla, pero lo más importante es que probéis a decorarlos. Yo os animo, ya veréis que es muy fácil!!


Besitos~~

domingo, 9 de junio de 2013

Primera tarta con fondant


Holaaa!!! Que tal todo?? Espero que bien. Y... la sorpresa era que he asistido al curso de iniciación de tartas con Alma Obregón. Siiiiii como leéis XD

Ha sido una experiencia única, enriquecedora, he aprendido un montón y después de tanto trabajo el resultado es la tarta naranzul (naranja y azul XD) de la foto de arriba.


Primero hicimos los bizcochos, las cremas y los montamos. Las buttercream son de chocolate blanco y fruta de la pasión en el centro (mmm!!! Si, lo se pecaminoso XD)


Nunca antes había forrado una tarta con fondant, la verdad no se si era más fácil de lo que parece porque es bastante complicado y porque soy un poco inútil (¿que le vamos a hacer?) Pero como se suele decir "el que la sigue la consigue", y así fue :D


No es perfecta, porque no lo es, pero si sabes esconder y disimular los fallos... todo es perrrfecto ;) Un minicurso de flores preciosas y sencillas para decorar la tarta. Vamos completito el curso y un aula impresionante y preciosa (Yo quiero una cocina así T^T)


Tengo muchas ganas de cursar el siguiente nivel de tartas con Alma Obregón, esperemos mis takochus que sea más pronto que tarde XD Y de esta forma ya me puedo adentrar en el mundo de las tartas decoradas con fondant y subiros fotos, tutoriales... Toca experimentar!! :D

Muchas gracias a todos, aquí mi foto con Alma (un amor de persona) y el link para que podáis ver la cantidad de cursos que da, lo variados que son y por supuesto para que si podéis asistáis a uno: http://almascupcakes.es/cursos/


PD: El resultado de la votación ha dado como ganador al cupcake tigre, vivaaaa!! >o< Para la próxima entrada subiré el tutorial para que veáis lo fácil que es, que sólo es ponerse y una nueva receta de cupcakes.

Espero que os haya gustado.

Besitos~~

jueves, 6 de junio de 2013

Decoración de cupcakes!!


Holaa!! Os acordáis que os dije que los cupcakes se podían decorar de muchas formas??? Seguro que si. Pues... taraaaa!! aquí lo tenéis. :D

Y para los que se estén preguntando, ¿De qué sabor serán? Pues son de vainilla, más concretamente he utilizado la receta de la última entrada ;P


Y lo mejor de todo es que algunos tienen sorpresa! He teñido la mitad de la masa de los cupcakes con colorantes alimentarios, amarillo, rosa y verde. Siiiiii, correcto!! Algunos tendrán un bizcocho muuuuy divertido y colorido.


Y aquí los tenéis!! Ya os dije que os servían para cualquier ocasión, para el cumple de un peque, para un evento o simplemente para la familia. Si los queréis más resultones y llamativos, los podéis teñir de colores, pero si los queréis más serios los podéis dejar sin teñir.

Como quería hacer una muestra de las distintas formas en las que se pueden decorar los cupcakes, decidí comprar las cápsulas con flores blancas y plateadas. La verdad es que no se aprecian, pero os lo cuento igual. He visto que para que se vea el dibujo de las cápsulas se pueden usar dos cápsulas por cupcake en vez de solo una, por lo que prometo comprobarlo la próxima vez y contaros si da resultado ;)


Bueno vamos a empezar, todos los cupcakes están decorados con buttercream (tenéis la receta en la otra entrada) y con fondant. Si queréis algo divertido para los peques como pueden ser los animalitos, como este tigre o un monito... Y por qué no?? También los animalitos de granja como los cerditos o las vaquitas, me chiflan las vaquitas <3


Qué mejor que os lo muestren los takochus >.< No son monísimos de vaquita??

Los podéis decorar para una amiga que va a tener un bebé, para celebrarlo podéis hacerle unos cupcakes con forma que tengan forma de bebé. Y si sabes el sexo del bebé ya puedes ponerle ropita rosa o azul (aunque yo soy chica y prefiero el azul XD Pero es una costumbre) Quedan tan monísimos con sus gorritos y sus mejillas sonrosadas <3



Si los queremos decorar para una situación más elegante y recatada, no hay nada mejor que hacer unas flores directamente hechas con la buttercream encima de los cupcakes. Queda sofisticado y con un toque femenino, además es sencillo y rápido de hacer. Aquí os dejo una muestra.


Peeeero si es una situación elegante y le queremos sacar el puntito, si, ese puntito... ya me entendéis XD Para hacer la situación más informal y divertida, siiiiii con ese puntito de humor. Por qué no vestir a nuestros cupcakes con una camisa y una corbata?? Quedan de lo más graciosos, y por supuesto elegantemente monísimos. (Ya quisiera ver yo a un takochu con traje, sería genial >.<)


Y con este cupcake vestido tan elegante pero informal me despido, hasta la próxima :D

PD: Más adelante haré un tutorial de como he decorado uno de mis cupcakes, así que se me ha ocurrido hacer una encuesta en la página de facebook del blog (aquí el link: https://www.facebook.com/TaCakeChus?fref=ts), y así seréis vosotros mismos los que decidáis cual decoración es la ganadora. A que es una buena idea?? :D

Besitos~~

lunes, 3 de junio de 2013

Cupcakes de vainilla!!


Holaaa!!! Tal y como os prometí aquí esta la primera receta :D y si son cupcakes de vainilla!. Para los que estén empezando y no tengan mucha idea, los cupcakes son unas deliciosas y adorables magdalenas decoradas (dicho a groso modo).

Y la pregunta clave será: ¿Y por qué de vainilla? ¿De verdad le gusta a todo el mundo? ¿Y qué tiene de versátil?. Pues si, la vainilla es una de las mejores opciones que tienes para elegir el sabor de cualquier bizcocho. Sirve para cualquier ocasión, además si no les gusta el dulce o (como en mi caso) les gusta mucho, puedes variar la intensidad echándole más o menos cantidad de vainilla. Si haces una crema para decorar que tiene un sabor muy dulce o muy fuerte queda muy bien sobre un bizcocho de vainilla suave :)


La decoración de los cupcakes es muy fácil y tiene tantas posibilidades como imaginación le eches :D Son muy divertidos de decorar y son muy monos, porque son chiquititos >.< Yo los suelo decorar con buttercream (crema de mantequilla), y si ya lo queremos rematar, les podemos poner algún adorno con fondant o con chocolate. Al final quedan monísimos y elegantes.

La receta la saqué del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto, os dejo aquí el link a su blog Objetivo: Cupcake Perfecto, donde encontraréis recetas impresionantes que están de muerte. Yo la conozco en persona y es una persona simpática, agradable y risueña. Da gusto conocer gente así, sobra decir que la admiro muchísimo >o<


Bueno ya no me enrollo más y aquí está la receta:

CUPCAKES DE VAINILLA

Para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas listas.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que integren. Ahora añadimos los huevos uno a uno, para que la mezcla quede más homogénea. Echamos la mitad de la harina y batimos. A continuación, vertemos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Terminamos añadiendo la otra mitad de la harina y batiendo de nuevo. Repartimos la mezcla en las cápulas y horneamos 20-25 minutos.

Cuando los saquemos del horno, ya hechos, los dejamos enfriar antes de pasar a decorarlos, porque sino la crema se derretirá y no quedará bonito. Como se dice la paciencia es la madre de la ciencia, ya se que esto no es una ciencia, pero se le puede aplicar XD

Para la buttercream:
  • 250g de mantequilla
  • 325g de azúcar superfino
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • Colorante en pasta al gusto.
Batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla quede homogénea y el azúcar se haya integrado completamente. Comprobaréis como la mezcla va tomando textura de crema, por lo que hay que seguir así. Le añadimos la leche y batimos hasta que se integre. Por último se le añade la vainilla y volvemos a batir. Si queréis que la crema tenga algún color sólo tenéis que echarle el colorante alimenticio que gustéis. Una vez tengamos la buttercream lista y los cupcakes fríos podremos pasar a decorarlos (imaginación play on!!)

Ahora un consejito; Para que la buttercream no os sepa nada a mantequilla (porque la crema no tiene que saberte a mantequilla), lo único que tenemos que hacer es batir. Contra más batamos menos va a saber a mantequilla ;)

Espero que os haya gustado mis pequeños takochus!

Besitos~~


domingo, 2 de junio de 2013

Hola a todos!! Que ilusión haber comenzado con mi blog, es algo que me habían comentado que podía hacer para mostrar a la gente las cosas que hago y que voy aprendiendo (así aprendemos todos con mis errores XD). A todo el mundo le gusta el dulce, a unos más y a otros menos (pero nos vale). Me encantan las cosas monas y esto de la repostería brinda muchas soluciones o formas de decoración, así que es algo completito, no solo es que este bueno (que es lo principal ;P), sino que ademas quede bonito y apetecible >.<

Es la primera vez que hago algo como esto, así que lo siento mucho pero aprenderé de cualquier error que cometa con el tiempo. Espero que mi blog evolucione y crezca con el tiempo, y sobre todo que la gente que le guste me vea mejorar ^.^ He cogido de icono a los takochus que son unos pulpitos superamorosos y parecen bolitas rechonchitas de helado <3 Seguramente los veréis en alguna de las fotos o de las recetas que suba (me encantan las cosas kawais o monas), así que no os asustéis.

Bueno y que mejor que empezar con una foto de presentación de mis takochus~


PD: Prometo que para la siguiente entrada pondré fotos y receta.

Besitos~~