Bueno vamos a lo que vamos!! Os va a parecer una tontería, pero nunca había probado la nutella, ya que yo soy... era de nocilla hasta la muerte. Pero llega ese día en el que le tienes que hacer un detalle por su cumple a una amiga y su sabor favorito es la nutella, por lo que decides hacerle una mini tarta de nutella... y es en ese momento en el que piensas "no voy a hacerle una tarta si no la he probado y compras un bote de los grandotes, ese fue el graaaaaaaaan error/descubrimiento de toda mi VIDA". Amo la nutella, ya no quiero más nocilla, no se explicarlo me recordó a mi niñez y los huevos kinder que me compraban mis padres y mis abuelas XD
Después de éste desvarío, lo siento mucho, tenía que contarlo a todo el mundo U.u Una gran idea para regalar o hacer un detalle a una persona especial y golosa es una mini layer cake, que es una tarta superpequeña de unos 10cm (para unas pocas personas). Es para un momento íntimo que se comparte con pocas personas, en mi opinión es algo muy bonito y detallista >.<
MINI LAYER CAKE DE NUTELLA
Para el bizcocho:
El bizcocho es de vainilla, va genial con todo como ya os he contado. La receta es la misma que ya subí en una entrada anterior con la salvedad de que hay que dividir a la mitad la cantidad de cada ingrediente, ya que el molde va a ser más pequeño, mide 10cm en vez de 15 que es la más usada.
Dividí la mezcla en tres boles, teñí de distintos tonos de rosa cada bol de tal forma que al colocarlos unos encima de otros diera la impresión de que los bizcochos fueran en gradiente de color rosa y hornearlos.
Para la buttercream de Nutella:
- 150g de mantequilla
- 150g de azúcar glas
- 3 cucharadas grandes de nutella
Para hacer la buttercream es igual que para las que ya hemos hecho, para vosotros no tiene complicación. Cogemos la mantequilla a temperatura ambiente, que esté pomosa y la batimos bien. Cuando esté cremosa añadimos el azúcar glas tamizado y mezclamos bien durante bastante tiempo hasta que blanquee y no sepa a mantequilla. Entonces es cuando echamos esas tres deliciosas cucharadas de nutella y lo convertimos en algo impresionantemente rico.
Una vez que tenemos los bizcochos fríos e igualados y también la crema de nutella vamos a montar la tarta!!! Colocamos el bizcocho que tenga el color más oscuro abajo, echamos una generosa cantidad de crema por encima y colocamos el siguiente bizcocho de un tono medio y volvemos a demostrar nuestra generosidad volviendo a echar crema sobre ésta capa. Ahora colocamos el bizcocho de color más claro en último lugar y con la crema de nutella lo vamos a cubrir todo con una capa fina, para fijar la siguiente decoración.
Para no tener ningún problema vamos a meter la tarta 10-15 minutos en el congelador, de ésta forma la crema se enfría y la nueva que añadas, la capa que va a recubrir bien la tarta quede bien aderida cuando la eches y decores la tarta sin problemas. Una vez que has recubierto los lados de la tarta con una espátula y un soporte giratorio puedes hacer una decoración muy bonita y casera, muy home made XD Y para rematar la faena con una boquilla de estrella abierta 1M puedes hacer con la crema en la parte de arriba una rosa bien grande y hermosa, que la puedes adornar con sprinkles de colorines para darle color, ya que la crema tiene que ser marrón por el chocolate. Esa es la única pega, que no puedes teñir la crema, pero en su favor ésta tarta a diferencia de las que llevan fondant si se puede conservar en la nevera!! Bieeeen!!!
Bueno peques se que me he liado mucho pero como siempre espero que os haya gustado y que la probéis en casita :D Podéis dejar vuestros comentarios en la página de facebook que os dejo a continuación, donde podré resolver vuestras dudas ;) https://www.facebook.com/TaCakeChus
Besitos~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario