Hola a todos mis pequeños takochus!! Hoy vengo con una receta mortal, cupcakes de chocolate y están de muerte >.< Lo mejor para todas las edades y si encima los rellenamos de chocolate o dulce de leche para aquellos a los que les guste arriesgarse, pues mejor que mejor :D
Y la temática de la decoración es la Sirenita, el fondo marino, con toda esa variedad y esplendorosa gama de vivos colores (No, no me gusta mucho el mar, ni nada de eso <3)
Me encantan los corales y todos los animales marinos. Quedan muy bonitos y son muy fáciles de hacer, yo los he hecho con fondant. Y para aquellos curiosos que quieran saber como he conseguido ese efecto de arena de playa en los cupcakes, no os compliquéis, es mucho más fácil de lo que parece y queda genial.
Solo tenéis que machacar en un mortero unas cuantas galletas (da igual la marca), que queden bien trituradas. Untamos la buttercream en los cupcakes y los sumergimos en las galletas trituradas, que se quedan pegadas al cupcake y hace ese precioso efecto de arena.
La verdad es que me ha gustado mucho decorar estos cupcakes porque en si, si uno se fija bien son figuras sencillas con llamativos colores y todo eso junto queda realmente bien :)
Para simular el agua, aunque no ha quedado muy realista (pero ha quedado muy dulce y elegante), he escogido un cortador redondo con el borde ondulado y un azul pastelón, que ha quedado muy lindo.
Lo que más me gustan son los corales y las conchas, por lo que no podían faltar en esta decoración del fondo marino.
Y sin más dilación vamos con la receta, que la he sacado del libro de Alma Obregón Objetivo: Cupcake perfecto. Es el mejor libro del mundo y os lo recomiendo de todo corazón~~
CUPCAKES DE CHOCOLATE!!!
Para el bizcocho:
- 85g de aceite de oliva
- 220g de azúcar
- 3 huevos
- 180g de harina
- 40g de cacao en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Lo primero es preparar las cápsulas de papel y precalentar el horno a 180º. Batimos el aceite con el azúcar y cuando esté todo bien integrado añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos y añadimos la mitad de la harina con la levadura y el cacao en polvo y mezclamos bien. Echamos la leche con la vainilla disuelta y volvemos a batir, por último echamos lo que queda de la harina y batimos bien.
Llenamos 2/3 de las cápsulas y los metemos a horno entre 20-25 minutos, una vez pasado este tiempo los sacamos y los dejamos reposar. Cuando estén fríos los podemos rellenar de lo que queramos de sirope de fresa, de chocolate o de dulce de leche, quedan mucho más buenos y duraran más tiempo jugosos.
Para la buttercream de chocolate:
- 115g de mantequilla a temperatura ambiente
- 325g de azúcar glas
- 85g de cacao en polvo
- 50ml de leche
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y homogénea. Añadimos el cacao y la leche y volvemos a batir. Dejamos refrigerar en la nevera 30 minutos y ya está listo para decorar nuestros cupcakes!!
Para la decoración de vuestros cupcakes podéis inspiraros en clásicos como es la película de la Sirenita, que siempre ha gustado y siempre gustará, porque es una película única y está presente en nuestra dulce infancia.
Bueno takochus míos, espero que os haya gustado :D
Besitos~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario