Hola mis pequeños takochus!! Siento mucho la espera, las vacaciones hacen que se te pase el tiempo volando y no sabes ni que día es XD Espero que os lo sigáis pasando igual de bien que hasta ahora o incluso mejor, porque traigo una receta rápida y superfácil de hacer >.<
A quién no le gustan esas palmeritas de hojaldre que te recuerdan tanto a tu infancia y a aquella casa vieja de tu abuela??? A mi me chiflan!!
La receta me la ha enseñado mi madre, y lo "malo" (aunque no es tan malo XD) es que las medidas son un poco a ojo y a la propia experiencia. Yo os dejo aquí bien explicado como las hago y seguro que os salen de muerte.
PALMERAS DE AZÚCAR
Para las palmeras:
- Hojaldre (yo lo compro ya hecho)
- Un poco menos de 1/4 de un paquete de mantequilla
- Azúcar
Precalentamos el horno a 100º C. Estiramos el hojaldre sobre una superficie plana y calentamos un pelín la mantequilla, sin que llegue a derretirse (solo queremos que se ponga blandita, no que se vuelva líquida).
Untamos la mantequilla sobre el hojaldre ayudándonos de una brocha de cocina y una vez esté bien repartida echamos el azúcar sobre la mantequilla, una buena cantidad de azúcar.
Enrollamos el hojaldre desde los dos extremos hacia el centro, y lo cortamos en una tabla en cachitos pequeñitos (ya que el hojaldre luego sube). Hay que tener cuidado al pasarlo a la tabla porque el hojaldre se puede estirar y quedar una cosa amorfa y fina que no nos sirve para nada.
Lo colocamos sobre el papel de horno y las horneamos unos 5 minutos, pasado este tiempo las sacamos y las damos la vuelta para que se doren por los dos lados. Las dejamos otros 5 minutos y las sacamos, las echamos azúcar por encima de una de las caras y las dejamos enfriar. También podemos sustituir el azúcar final por chocolate, para aquellos auténticos golosos.
Espero que os animéis a probarla y que os salga de rechupete :D
Besitos~~