Si, se lo que me vais a decir "se parecen más a unas hamburguesas de queso" y es verdad que se parecen XD Pero el sabor a galleta y a chocolate blanco lo contrarresta. Tienen un sabor muy peculiar, a mi me gustaron mucho, aunque le habría echado más chocolate blanco ;)
GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO JAPONESAS
Para la masa de las galletas:
- 100g de mantequilla
- 100g de harina
- 60g de azucar
- 1 huevo
- 1 chucharadita de vainilla
- 240g de chocolate blanco
Lo primero que vamos a hacer es preparar la bandeja para el horno y el papel para hornear. Vamos a dibujar cuadrados de 4x4cm y vamos a dejar de espacio entre unos y otros unos 2,5cm. Cuando este listo le damos la vuelta, para que el grafito del lápiz no entre en contacto con la masa.
Muy bien ahora vamos a precalentar el horno a 180ºC. Mientras se precalienta preparamos la masa de las galletas: En esta receta no hace falta que la mantequilla esté a temperatura ambiente ya que le vamos a tener que dar un golpe de calor de unos 30 segundos en el microondas, lo sacamos y lo batimos bien. Cuando la mantequilla queda como una cremita sin llegar a quedar líquida ya esta lista.
A la mantequilla le añadimos el azúcar y batimos bien, para que quede integrada. A esta mezcla le añadimos el huevo y volvemos a batir. A continuación le echamos la harina tamizada y mezclamos bien. Y el toque final es echarle vainilla más o menos al gusto, es decir, si os parece que no le hace falta no tenéis porque echarle la vainilla, pero como a mi me gusta yo si que le eche vainilla. Cuando la masa esta lista, cogemos una bolsa de los congelados o una manga pastelera, para quien la tenga, y la llenamos con la masa de las galletas. Cuando la manga está preparada cortamos la esquinita, haciendo un corte muy pequeño y hacemos los cuadraditos que habíamos preparado en la bandeja, fijándonos en cubrirlo todo bien.
Cuando tenemos lista la bandeja horneamos nuestras galletas entre 8-10 minutos hasta que los bordes estén dorados o marrones claritos. Mientras vamos horneando las galletas derretimos al baño maría el chocolate, cuando estemos con el chocolate hay que estar pendientes para que no se nos queme, y cuando este listo preparamos una bandeja con papel de horno y lo volcamos ahí. Cogemos una espátula y antes de que se enfríe los extendemos haciendo una película de chocolate blanco, una vez extendido lo dejamos a temperatura ambiente para que temple, ya que no se pueden meter cosas calientes a la nevera porque se estropearía y cuando esté templado en ese momento si que lo vamos a meter un rato a la nevera, de esta forma cogerá consistencia de lámina de queso para sándwiches, estaros atentos, lo queremos un poco más consistente, pero no queremos que endurezca del todo.
Cuando ya tenemos es chocolate blanco lo cortamos en cuadraditos de igual tamaño a nuestras galletas y cuando esté todo listo, es decir, las galletas fuera del horno y frías, podemos juntar dos galletas y un cuadradito de chocolate blanco formando nuestro sándwich dulce y delicioso ;)
Espero que os haya gustado. Esta receta es muy sencilla y divertida de hacer, no se tarda nada y para los que como a mi os guste este sabor tan peculiar os animo a que las probéis que están muy buenas >.<
PD: Si tenéis alguna sugerencia, alguna pregunta, alguna receta que queréis que pruebe porque no sabéis como hacerla o por otra cosa podéis mandarme vuestros mensajes al facebook, las estaré esperando ^.^ https://es-es.facebook.com/TaCakeChus
Besitos~~