Tacakechus

Bienvenidos a mi blog donde haremos un montón de recetas dulces y kawais en las que me acompañarán mis amigos los takochus!! Hora de hornear!

domingo, 17 de mayo de 2015

Rilakkuma Cakepops!!!

Hola mis pequeñuelos!! Hoy os traigo una nueva receta riquísima, superfácil de hacer y muy divertida para hacerla con los más peques de la casa ;)


Es una receta ideal para apaciguar el calorcito veraniego que está por venir, ya que tienes que mantenerlos en nevera para que estén bien fresquitos >.< Los peques se lo pasarán muy bien haciendo esta receta :D


Pues manos a la obra!! Lo primero que tenemos que hacer son los bizcochos, que puedes haber hecho el día anterior, yo he decidido hacer unos bizcochos de red velvet ya que están buenísimos y quería algo que encajase a la perfección con mi antojo de crema de queso XD Este paso podemos hacerlo sin los peques, ya que al estar manipulando nosotros el horno es un poco peligroso.


Cuando ya tenemos los bizcochos bien fríos vamos a desmenuzarlos en un bol, la manera más rápida y fácil de hacerlo es partir el bizcocho en custro cachos grandes y rozando la parte cortada de dos de los cachos entre sí, de esta forma la el roce hará que se desmenucen solos ;) Esta parte es ideal para que se encarguen los peques, romper el bizcocho con las manos es muy entretenido.


Una vez tenemos el bizcocho desmenuzado en el bol añadimos unas cuantas cucharadas soperas de crema de queso para untar, el número de cucharadas que necesitaréis depende de la cantidad de bizcocho que hayáis usado y de lo jugoso que éste sea. Pero aun teniéndolo que hacer a ojo se ve muy bien, cuando la mezcla parezca plastilina y podamos hacer bolas con ella estará lista!! Este paso también la pueden hacer los peques y los  no tan peques, ya que a todos nos gusta mancharnos las manos mientras hacemos cosas divertidas, que además más adelante nos vamos a poder comer XP


Con nuestra masa preparada lo que tenemos que hacer son bolitas u otra forma que os guste más, o si tenéis algún molde y preferís usarlo también se puede. Derretimos un poco de chocolate al baño maría y manchamos uno de los extremos del palo para cakepops y lo introducimos en la bola hasta la mitad con cuidado y sin que se rompa. Cuando ya están todas las bolitas con su palo de cakepop las introducimos 30 minutos en el congelador. Mientras derretimos el chocolate para bañar con cuidado nuestros cakepops en él. Tras los 30 minutos bañamos los cakepops en el chocolate y los dejamos secar pinchados en una superficie o si tenéis stand de cakepops los podéis dejar ahí también.


Cuando estén bien secos y el chocolate se haya endurecido podemos derretir chocolates de otros colores y decorarlos como más nos guste <3 Yo por ejemplo los he decorado como uno de mis personajes favoritos, el Rilakkuma, que me parece adorable y encajaría en cualquier fiesta de cumpleaños para los peques >.<


Podéis variar la receta a vuestro gusto, si os gustan más los bizcochos de vainilla y la nocilla ya sabéis que utilizar para hacerlos. Eso depende de vosotros ;)


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos en casa. Os dejo aquí la página de Facebook del blog por si queréis echarle un vistazo: https://es-es.facebook.com/TaCakeChus

Besitos~~