Tacakechus

Bienvenidos a mi blog donde haremos un montón de recetas dulces y kawais en las que me acompañarán mis amigos los takochus!! Hora de hornear!

martes, 24 de septiembre de 2013

Cerditos de chocolate y oreo!!

Hola mis peques!!! Alguna vez os habéis comprado un molde de silicona para hacer bizcochitos con formas adorables y no os han funcionado?? Se queda pegada la masa y no hay manera de quitarla, ni con mantequilla ni con spray desmoldante?? A mi si, y molesta mucho, pero de la experiencia siempre se aprende XD. Tenéis que fijaros muy bien cuando compréis estas cosas, en el molde tiene que venir puesta una indicación que ponga que son 100% silicona, si no lo pone será mejor que no lo compréis.


Pero no lo iba a tirar, era tan mono, así que se me ocurrió otra forma de sacarle partido y ha funcionado a la perfección!!! Con chocolate blanco, candy melts de color rosa (son unas moneditas de chocolate con color) y oreos. Es muy fácil de hacer y no se tarda nada >.<


Hacemos cachitos el chocolate blanco y lo derretimos al baño maria junto con unos cuantos candy melts, cuando estén bien fundidos lo vertemos hasta más o menos la mitad del molde y lo metemos a la nevera hasta que se ponga solidifique el chocolate.


Una vez que el chocolate se haya solidificado colocamos una galleta oreo en cada hueco y lo cubrimos bien con chocolate, repitiendo los pasos anteriores, y volvemos a meter en la nevera. Cuando esté bien solidificado lo desmoldamos con cuidadito y listo!!! Ya tenemos unos preciosos cerditos rosas con oreos sorpresa!!! \(>o<)/


Esto también se puede hacer con moldes para piruletas, pero sin las oreos (ya que no entran), y es una forma fácil y sencilla de preparar un dulce supermono, que puedes utilizar para hacer un regalo o detallito, para un cumple o para una merienda :D


Espero que os haya gustado y que lo probéis, quedan realmente bien y están tremendos <3

Besitos~~

martes, 17 de septiembre de 2013

Brochetas de fruta!!

Hola mis takochus!!! ¿No hay veces en las que las comidas diarias se os hacen aburridas y monótonas? Y comer fruta, ¿No se os hace costoso terminar de coger la costumbre de comer una serie de piezas de fruta todos los días? Sobre todo para los peques, que les cuesta más comer fruta. Pues tengo la solución!!! La fruta es esencial, rica en vitaminas y se debe comer mucha a lo largo del día. Mi solución es que le demos forma y gracia al asunto >.<


He utilizado unos cortadores de galletas normales, una perforadora de papel con forma de corazón y palitos para brochetas (pueden ser de madera o de chupachups). También podemos aplicar esta norma a los sandwiches utilizando los mismos cortadores de galletas con el pan, el jamón y el queso.


Es una solución rápida y fácil.  Puedes preparar una preciosa mesa de merienda para los peques, quienes se sorprenderán por las formas de la fruta y los sandwiches, y lo más importante se divertirán dejando de lado de que están hechos.


No se tarda nada y solo necesitas unos cortadores (ya sean de plástico o de metal), fruta, pan de sandwich, jamón cocido y queso de sandwich. Como siempre os digo: el único límite es el que le deis a vuestra imaginación, transformar esas tardes de merienda en algo divertido, elegante y poco corriente. Sorprende a tu peque, a tu familia o a tus amigos sin contemplaciones, y pasar un buen rato comiendo rico sano XD

Sandwich Rilakkuma <3Melocotón Kiiroitori XD


Espero que os haya gustado :D

Besitos~~

domingo, 8 de septiembre de 2013

Carrot Cake!!

Hola mis pequeños takochus!!!  He conseguido hacer una receta que tenía muchísimas ganas de probar, aunque nunca encontraba el momento de decir "ahora" y el resultado ha sido... ¡¡¡OHH-DIOS-MIO!!!! Es que es tan sdhgafjdgflahdkjhks (este es más o menos el resumen de un millón de incoherencias mientras intentaba explicar lo tremenda que está) *¬*


Su sabor, su textura, su olor, su jugosidad, sus preciosos y contrastantes colores, todo en sí la hace una tarta de diez. Una Carrot Cake no es otra cosa que "Tarta de Zanahoria", lleva tantas cosas buenas y sanas que a medida que la iba haciendo pensaba (jolines, esto tiene que estar bueno aposta *^*). Estaba tan buena, que cuando la probé al final rápidamente cogí unos tuppers y los llene con la tarta para llevarle a mis abuelos y a mis amigas, porque entraba tan bien que era capaz de comerme toda yo sola XD


Madres del mundo!!! Si quieren que sus hijos coman zanahoria, manzana, pasas y nueces, sólo tienen que preparar esta tarta y no decir de que es hasta que digan "mmm!! Que buena. ¿De qué es?" . Y para todos aquellos que les extrañe que lleve tales ingredientes, les voy a decir que sí, que los lleva y con razón, esta mezcla de ingredientes hace que esté tan buena y que tenga este sabor tan característico.

La receta la he sacado del libro de Alma Obregón, Objetivo: tarta perfecta. Como era de esperar una receta tan buena sólo puede salir de una persona tan maravillosa y dulce como es Alma (a la que aprecio muchísimo >.<)

CARROT CAKE
  • 210 g Harina
  • 3 Huevos
  • 2 Cucharadas de levadura
  • 180 ml Aceite
  • 2 Cucharadas de canela
  • 225 g Zanahoria
  • 210 g Manzana
  • 90 g Pasas
  • 180 g Azúcar
  • Un buen puñado de nueces
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos los moldes (3 moldes de 15 cm), los untamos con mantequilla.

Lo primero de todo y lo que más se tarda en hacer es rallar la zanahoria y la manzana, una vez hecho esto los reservamos. Tamizamos la harina, la canela y la levadura.

En un bol a parte batimos los huevos con el azúcar y el aceite, una vez se haya integrado bien la mezcla la echamos al bol con la harina, la canela y la levadura, y volvemos a batir bien. Agregamos la manzana y la zanahoria ralladas y mezclamos con la ayuda de una espátula. Añadimos las pasas y las nueces a la mezcla volviendo a remover.

Repartimos la masa en los tres moldes y los horneamos entre 25-30 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar.


CREMA DE QUESO
  • 125 g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g Azúcar glas
  • 125 g Queso crema (Philadelphia)
Se baten la mantequilla y el azúcar glas hasta que la mezcla se vuelva homogénea y cambie su color amarillento por un blanco roto. Cuando esto pase añadimos el queso en crema y volvemos a batir. Reservamos tapando el bol con papel film y metiendo la crema a la nevera 30 minutos.


Para montar la tarta tienen que estar los bizcochos bien fríos, es entonces cuando los igualamos en altura cortando la parte de arriba. En el soporte untamos un poco de crema de queso para que la tarta no resbale. Colocamos el primer bizcocho boca abajo, de esta forma queda el lado más estable del bizcocho hacía arriba, permitiendo poner más capas encima de ella.


Untamos una capa generosa de la crema de queso y colocamos el segundo bizcocho igual que el primero, boca abajo y volvemos a echar una capa de crema de queso, y así con la última capa. Una vez montada la tarta la cubrimos con una fina capa de crema de queso para evitar que se desmiguen los bizcochos y metemos la tarta media hora a la nevera.


Una vez transcurrido este tiempo podemos darle otra capa de crema de queso por encima con las espátulas y dejarla con un aspecto fino, pero simple o también podemos meter la crema de queso en una manga pastelera y con una boquilla M1 de estrella abierta realizar las flores (Se coloca la boquilla en el centro y a medida que apretamos la manga hacemos círculos en el sentido de las agujas del reloj) que he hecho yo en la parte de arriba de la tarta para darle un toque más de gracia.


Esta tarta es superfácil de hacer, está tan buena y es tan sana que merece la pena intentarla así que pequeños míos yo os animo con todas mis fuerzas a hacerla para que la disfrutéis ^3^

Besitos~~

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Copa crujiente con yogur y fruta


Hola mis pequeños takochus!! Qué tal lleváis la vuelta al cole/ trabajo?? Yo la llevo así así. Pero lo que me anima es comer cositas dulces, ricas y sanas ^3^ Por ello os traigo una receta que está de rechupete y es superfácil de hacer.

Sólo se necesitan tres ingredientes básicos, o si queréis le podéis añadir más cosas "al gusto" :D




COPA DE YOGUR CRUJIENTE!!
  • Cereales (los que más os gusten: de choco, con fresas. Incluso podéis triturar galletas)
  • Yogur natural (o de otros sabores)
  • Yogur de frutas del bosque
  • Frambuesas
Preparamos el recipiente (uno generoso XD) y lo primero que ponemos son los cereales. Añadimos el yogur de frutos del bosque y encima el natural. Por último echamos las frambuesas y ya está listo para comer.

Podéis variar los ingredientes al gusto: los cereales por galletas, el yogur de frutos del bosque por uno de melocotón y las frambuesas por trocitos de melocotón.

Si veis que está poco dulce también le podéis echar un poco de azúcar a ojo según los gustos ;)



Es una receta suave y sencilla que la podemos tomar para desayunar, almorzar, merendar e incluso para cenar. Es ideal para esos momentos del día en los que te apetece algo sabroso peeero tampoco tienes tanta hambre, todos sabemos a lo que me refiero XD

Espero que os haya gustado!

Besitos~~