Hola mis pequeños takochus!!! He conseguido hacer una receta que tenía muchísimas ganas de probar, aunque nunca encontraba el momento de decir "ahora" y el resultado ha sido... ¡¡¡OHH-DIOS-MIO!!!! Es que es tan sdhgafjdgflahdkjhks (este es más o menos el resumen de un millón de incoherencias mientras intentaba explicar lo tremenda que está) *¬*
Su sabor, su textura, su olor, su jugosidad, sus preciosos y contrastantes colores, todo en sí la hace una tarta de diez. Una Carrot Cake no es otra cosa que "Tarta de Zanahoria", lleva tantas cosas buenas y sanas que a medida que la iba haciendo pensaba (jolines, esto tiene que estar bueno aposta *^*). Estaba tan buena, que cuando la probé al final rápidamente cogí unos tuppers y los llene con la tarta para llevarle a mis abuelos y a mis amigas, porque entraba tan bien que era capaz de comerme toda yo sola XD
Madres del mundo!!! Si quieren que sus hijos coman zanahoria, manzana, pasas y nueces, sólo tienen que preparar esta tarta y no decir de que es hasta que digan "mmm!! Que buena. ¿De qué es?" . Y para todos aquellos que les extrañe que lleve tales ingredientes, les voy a decir que sí, que los lleva y con razón, esta mezcla de ingredientes hace que esté tan buena y que tenga este sabor tan característico.
La receta la he sacado del libro de Alma Obregón, Objetivo: tarta perfecta. Como era de esperar una receta tan buena sólo puede salir de una persona tan maravillosa y dulce como es Alma (a la que aprecio muchísimo >.<)
CARROT CAKE
- 210 g Harina
- 3 Huevos
- 2 Cucharadas de levadura
- 180 ml Aceite
- 2 Cucharadas de canela
- 225 g Zanahoria
- 210 g Manzana
- 90 g Pasas
- 180 g Azúcar
- Un buen puñado de nueces
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos los moldes (3 moldes de 15 cm), los untamos con mantequilla.
Lo primero de todo y lo que más se tarda en hacer es rallar la zanahoria y la manzana, una vez hecho esto los reservamos. Tamizamos la harina, la canela y la levadura.
En un bol a parte batimos los huevos con el azúcar y el aceite, una vez se haya integrado bien la mezcla la echamos al bol con la harina, la canela y la levadura, y volvemos a batir bien. Agregamos la manzana y la zanahoria ralladas y mezclamos con la ayuda de una espátula. Añadimos las pasas y las nueces a la mezcla volviendo a remover.
Repartimos la masa en los tres moldes y los horneamos entre 25-30 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar.
CREMA DE QUESO
- 125 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g Azúcar glas
- 125 g Queso crema (Philadelphia)
Se baten la mantequilla y el azúcar glas hasta que la mezcla se vuelva homogénea y cambie su color amarillento por un blanco roto. Cuando esto pase añadimos el queso en crema y volvemos a batir. Reservamos tapando el bol con papel film y metiendo la crema a la nevera 30 minutos.
Para montar la tarta tienen que estar los bizcochos bien fríos, es entonces cuando los igualamos en altura cortando la parte de arriba. En el soporte untamos un poco de crema de queso para que la tarta no resbale. Colocamos el primer bizcocho boca abajo, de esta forma queda el lado más estable del bizcocho hacía arriba, permitiendo poner más capas encima de ella.
Untamos una capa generosa de la crema de queso y colocamos el segundo bizcocho igual que el primero, boca abajo y volvemos a echar una capa de crema de queso, y así con la última capa. Una vez montada la tarta la cubrimos con una fina capa de crema de queso para evitar que se desmiguen los bizcochos y metemos la tarta media hora a la nevera.
Una vez transcurrido este tiempo podemos darle otra capa de crema de queso por encima con las espátulas y dejarla con un aspecto fino, pero simple o también podemos meter la crema de queso en una manga pastelera y con una boquilla M1 de estrella abierta realizar las flores (Se coloca la boquilla en el centro y a medida que apretamos la manga hacemos círculos en el sentido de las agujas del reloj) que he hecho yo en la parte de arriba de la tarta para darle un toque más de gracia.
Esta tarta es superfácil de hacer, está tan buena y es tan sana que merece la pena intentarla así que pequeños míos yo os animo con todas mis fuerzas a hacerla para que la disfrutéis ^3^
Besitos~~